Revuelta estudiantil

 

Liceo Valentín Letelier:

Violentos incidentes a las afueras del establecimiento

A un día de la conmemoración del aniversario del golpe militar, jóvenes izquierdistas causan revueltas. Quedando diez detenidos al final de la jornada.

 

Dos escolares de apellidos Valdez (18) y Figueroa (16) del colegio Valentín Letelier, mientras trataban de mirar hacia dentro de la Tenencia de Carabineros Recoleta sur, para ver si soltaban a sus compañeros que estaban detenidos, contaban acerca de los violentos hechos sucedidos, el día jueves 10 de septiembre a las afueras de su establecimiento. “Los pacos llegaron con armas en la mano y bombas lacrimógenas”, afirman los menores de edad.

El pasado jueves, a las 11:00 de la mañana, a la salida del Liceo Valentín Letelier ubicado en Avenida Recoleta cerca de la calle Patronato.  Según oficiales de carabineros, una patrulla policial pasaba por el sector haciendo rondas de vigilancia, ahí es cuando un grupo de cuarenta  jóvenes comienzan atacar los autos policiales, tirando pintura y bombas molotov. “Nosotros estábamos haciendo vigilancia de rutina y de repente nos comienzan a tirar piedras y pintura”, cuenta Daniel Aguilera, carabinero de la ex novena comisaria de Recoleta.

Los estudiantes se dieron a la fuga, pudiendo ser detenidos siete de ellos,  de los cuales cinco fueron capturados a las afueras del colegio y el resto al interior, siendo entregados por un cura que trabaja en el establecimiento. Todos ellos fueron trasladados a la Tenencia de Carabineros Recoleta sur, ubicada en Dávila Baeza # 880. A las horas después fueron liberados luego de que se comprobaran sus domicilios.

Luego de los incidentes de la mañana, a eso de las cuatro de la tarde el director del colegio José Patricio Latorre, llamó a la policía para que mandaran a fuerzas especiales a la institución. Carabineros al llegar ingresa con mucha violencia y armas según la versión de los estudiantes.

Daniel Aguilera, nombrado anteriormente afirma, que dos menores de edad portaban una pistola de aire comprimido y un revólver a fogueo adaptado, calibre veintidós. Y que los menores los atacaron con piedrazos. Durante la tarde fueron detenidos tres jóvenes, de los cuales uno era mayor de edad.

Las autoridades no saben todavía los nombres de los menores y están a la espera de la orden del fiscal, para evaluar el procedimiento a seguir.

~ por palipo en diciembre 9, 2009.

Deja un comentario