Seguridad

 

En el barrio Patronato:

Fracaso en la implementación de nuevo método de carabineros

El sector de la comuna de Recoleta, los vendedores y clientes del lugar parecen no haber notado la diferencia del cambio de procedimiento para resguardar la zona, ya que siguen viendo la misma cantidad de comercio ambulante y atracos.

María Eugenia Barraza (45), una mujer que hace cinco años se dedica al comercio de ropa en el barrio Patronato. Mientras cuelga unos vestidos coloridos de temporada de verano, en los maniquíes que están en las vitrinas de la tienda “Charlotte Russo”, en la que trabaja de lunes a sábado, cuenta acerca de la delincuencia que se produce en el sector. “Los robos siguen siendo los mismos de antes, lo que más hay son las llamadas mecheras”, afirma.

Hace tres semanas que los carabineros que trabajan en la zona del barrio Patronato, están implementando un nuevo método de vigilancia para disminuir la delincuencia del sector.

Esta nueva forma de combatir a los ladrones para reducir los hurtos y el comercio ambulante, consiste en aumentar la cantidad de carabineros que cuida el sector y hacer un cambio en los horarios de cada turno de trabajo.

¿Cómo era antes?

El procedimiento de vigilancia del sector que se llevaba a cabo, consistía en que había un turno de quince carabineros que trabajaba de las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, teniendo una hora de almuerzo. Esto según carabineros no era muy efectivo ya que había una hora en la disminuía notablemente el número de policías  de la zona y en consecuencia los robos aumentaban.

Hace casi un mes que este método cambió y lo que se haciendo ahora, consiste en establecer dos jornadas de guardia, una desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, y otro desde las una a las ocho de la tarde, ambas con quince carabineros en las calles.“Este cambio permite que durante las una y las tres de la tarde se junten dos turnos y por lo tanto treinta carabineros estén cuidando las calles”, cuenta Cristian Hernández Vásquez, Cabo I de la Tenencia de Carabineros Recoleta sur, ubicada en Dávila Baeza 880.  

Según carabineros este nuevo procedimiento ha disminuido la cantidad de hurtos y del comercio ambulante, lo que es contradictorio con lo que cuentan los vendedores y compradores del barrio Patronato.

“He pillado muchas veces robando en mi local y carabineros no hace nada”, cuenta María Eugenia Barraza, mujer que trabaja en la tienda “Charlotte Russo”, ubicada en la calle Santa Filomena 514.

Además agrega que las jóvenes llamadas “mecheras” que son las que roban mientras se prueban la ropa, las ha denunciado muchas veces y los policías no hacen nada.

Las personas que concurren a Patronato, según cuentan siguen viendo la misma cantidad de hurtos y de vendedores ambulantes. “Yo vengo siempre a comprarme perfumes de marca en las calles y la cantidad de vendedores es la misma de siempre”, afirma Ignacio Espinoza, joven de veinte años que frecuentemente concurre al lugar, refiriéndose a los artículos robados que se venden diariamente en el barrio Patronato.

Anuncios

~ por palipo en diciembre 9, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: